miércoles, 2 de diciembre de 2015

Presentación

Empecé a ir al cine cuando era demasiado pequeño como para recordarlo. Quizás la culpa estaba en que mi familia regentaba un cine desde hacía 50 años. Nunca me perdía una proyección. Imaginen ver El Exorcista (El Montaje del Director) con 6 añitos, no pude dormir durante unos cuantos días. Los niños de mi edad disfrutaban viendo Bambi, Aladdin o La Bella y la Bestia, mientras que yo no me cansaba de ver Con Air, Cara a Cara o Air Force One. Poco a poco fui creciendo y mi interés por el cine continuó aumentando. Me acuerdo con 10 años ir al cine a ver Chicago con mi padre porque a los dos nos gustaba Catherine Zeta-Jones. Su preocupación al salir del cine era más que evidente porque no sabía si había entendido o no la película. Evidentemente la había comprendido y creo que allí ya se dio cuenta de que me había contagiado su pasión por el cine. Continué creciendo y continué sin perderme ni una sola proyección. Siempre estaba a punto para ver una película, ya fuese con amigos, con la familia o yo solo.

Cuando era ya lo suficientemente mayor como para entender cualquier tipo de película y sin saber de que trataba exactamente, una tarde normal y corriente decidí ver Sospechosos Habituales, la película de Bryan Singer protagonizada por el gran Kevin Spacey. La película me gustó tanto que me hizo pensar que significaba el cine para mí. Desde aquel día tuve claro que era mi pasión, no un simple hobby. Considero que ver esta película supuso un antes y un después en mi modo de entender el cine. Por este motivo, para este blog pensé que Cinéfilos Habituales era el nombre ideal que lo resumía todo.

Ahora me he decidido a crear este blog para hablar de cine, mi pasión, porque hacía tiempo que me rondaba la idea en la cabeza. Me apetecía poder transmitir los pensamientos y reflexiones que me vienen cuando termino de ver una película. ¡Y aquí estoy! En Cinéfilos Habituales hablaremos de todo lo relacionado con el séptimo arte, compararemos, criticaremos y mucho más. Mi mayor deseo es que todos vosotros disfrutéis leyendo este blog tanto como yo estoy disfrutando escribiendo estas líneas. Como dirían algunos "It's showtime!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario