sábado, 26 de diciembre de 2015

Los Minions NO, Del Revés (Inside Out) SÍ

Después de ver dos de las películas de animación más mencionadas y más vistas de este año 2015 solo puedo decir una cosa. Los Minions NO, Del Revés (Inside Out) SÍ. A continuación, breve análisis de ambas películas.



Los Minions era una de las películas de animación más esperadas desde hacía mucho tiempo. Sus apariciones en las dos películas de Gru les habían catapultado a lo más alto. Eran graciosos, daban mucho juego y eran adorables. Parecía que una película para ellos solos sería algo increíble, las expectativas estaban muy altas y era obvio que con un guión adecuado podría ser una de las mejores cintas de animación del año. Pero no fue así. La película se apoya demasiado en el carisma de los personajes y olvida por completo la historia, muy simple, demasiado tonta por así decirlo. Sólo en momentos concretos los personajes consiguen sacarnos una sonrisa, algún gag puntual, pero poca cosa más. Parece ser que como acompañantes dan mucho de sí pero una peli para ellos solos es demasiado, o al menos es la sensación que se me quedó una vez terminada la película.


 
Del Revés (Inside Out) es una maravilla. No puedo definirla de otra manera. No soy demasiado fan de las películas de animación pero viendo esta peli casi he conseguido emocionarme y todo. La película en si es una gran metáfora de lo que realmente es la vida, te hace reflexionar sobre muchas cosas, no importa la edad que tengas, y te das cuenta de que la historia es un reflejo de la vida de cualquier ser humano. La premisa de la película es muy interesante y con un gran trabajo creativo de guión, te sumerges en la mente de una niña de 11 años de un modo tan brillante que te olvidas de que es una película de animación. Algunas cosas que he aprendido viendo la peli son que la alegría es muy importante, tenemos que ser felices, pero nunca podemos olvidar que a veces es necesaria la tristeza, porque forma parte de nuestro ser o que si dejamos la ira, el miedo o el asco al mando, nada puede salir bien.

Mis puntuaciones

Los Minions: 6/10

Del Revés (Inside Out): 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario