viernes, 18 de diciembre de 2015

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas



Si la primera parte ya me dejó confundido (me quedé con lo de que CRUEL era buena y poca cosa más), esta segunda parte ya me ha dejado confundido del todo. Una cosa hay que reconocer: el título hace mucha justicia a la película. Usando las dos palabras del título, corredor y laberinto, analizaré la película. La otra palabra, pruebas, que es el subtítulo que tiene esta segunda parte, no la usaré porque, la verdad sea dicha, no se a que pruebas se refiere.

Empecemos por corredor: sin casi tiempo para ponernos en situación e introducir algunos personajes, nuestros protagonistas empiezan a correr y no paran en toda la película. Normalmente toda historia tiene introducción, nudo y desenlace. Esta no. Solo tiene nudo y en él, los personajes corren y corren. Hay momentos en los que da la sensación que incluso van más deprisa que la propia película, la atropellan. La película no cuenta demasiado, es puro espectáculo visual. Aquí entra en juego la segunda palabra, laberinto. La película consiste básicamente en un conjunto de escenas de acción, no hay una historia demasiado consistente y sin el espectáculo visual caeríamos en el aburrimiento. La frase hecha "mucho ruido y pocas nueces" encaja a las mil maravillas. Nuestros personajes tienen que enfrentarse a mil y una adversidades: relámpagos asesinos, clima post-apocalíptico, CRUEL, gente rara (para no decir zombis dopados, como los de Guerra Mundial Z), gente mala típica de un mundo apocalíptico... Con una adversidad ya podría bastar para hacer una película pero como no cuentan nada, cada escena de acción necesita alimentarse de todos estos elementos para continuar viva.

En definitiva, un blockbuster demasiado juvenil con mucha acción pero poca historia. Hay que reconocer que en algún momento resulta entretenida, es una película para ver un domingo por la tarde cuando no tienes nada mejor que hacer. Como propuesta, en lugar de "No recomendada para menores de 12 años" sería mejor "No recomendada para mayores de 12 años".

Mi puntuación: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario