viernes, 25 de diciembre de 2015

Conexión Marsella


Conexión Marsella (2014), dirigida por Cédric Jimenez y protagonizada por Jean Dujardin, Gilles Lellouche y Céline Sallette, narra la historia de un joven juez cuyo principal objetivo es desmantelar la French Connection. Esta organización criminal se dedica al tráfico de drogas y el protagonista tendrá que enfrentarse a un gran número de adversidades para acabar con el crimen organizado en la ciudad francesa de Marsella. La historia está ambientada en el año 1975. A continuación, un breve análisis de la película.

La cinta cumple todos los requisitos para ser una buena película sobre la mafia. Asesinatos, venganzas, chantajes, traiciones, sobornos, etc. Y en cierto modo es una buena película sobre el crimen organizado francés de los años 70. La película tiene momentos de acción, de tensión y de drama que son bastante potentes y que te mantienen sentado a la silla. La historia es muy sólida, pero un poco complicada. La narrativa es compleja y tienes que estar muy atento en todo momento por la cantidad de nombres, sub-tramas y sucesos que ocurren. Para mi opinión, las dos peores cosas de la película son el ritmo y la duración. La primera porque la película tiene un ritmo demasiado irregular. Momentos en que va un poco demasiado rápida y cuesta seguirla y momentos en que parece que la película quede encallada y no sepa cómo recuperar el ritmo. Pero de repente cambia de escena y vuelve a cogerlo. Como digo, un poco irregular y esto dificulta el entendimiento de la película en algún momento. Por otro lado, la duración, 135 minutos, me ha parecido un poco excesiva porque hay momentos en que parece que a la película le cueste fluir y quizás con menos duración y más ritmo hubiese sido mejor.

En definitiva, es una película sobre la mafia muy fiel con los cánones de una buena cinta del género, aunque en algunos momentos le sea difícil de mantener el nivel. El final quizás merecía algo más.

Mi puntuación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario